EXCURSION A GUISSONA (BONAREA)

Salida a las 07:00 hrs. desde nuestro centro escolar dirección Guisona (Leida), llegada y visita de la fábrica donde nos enseñaran y explicarán todo el proceso que hay desde el matadero hasta que tenemos la comida envasada en la tienda.

Producción de  las aves, en la cual podremos ver como se trabaja con los productos, por las diferentes máquinas que pasan, el proceso de despiece de 6.500 pollos a la hora y envasado de las aves.

Proceso  del cerdo, despiece  y envasado de productos frescos (butifarras,  hamburguesa), cocidos (jamón cocido etc.) y cocinados. Entre ellas la más interesante fue el jamón, cuentan con secaderos de 2.000.000 de jamones, curación 14 meses los blancos y 3 años de curación para los Ibéricos.

Guissona-Bon Área cuenta con laboratorios que se dedican a comprobar la calidad y fiabilidad de todos los alimentos que se producen durante el día.

Explicación breve en un vídeo donde se cuenta la historia de la empresa, la cual empezó por la década de  1950,”se produjo la mecanización del campo,  tractores y cosechadoras redujeron el número de agricultores que hacían falta, de forma que se inició la emigración a las ciudades y, en consecuencia la despoblación del mundo rural. Las personas que continuaron buscaron soluciones y así se construyeron las primeras granjas. con la oportunidad de suministrar los alimentos que necesitaban las ciudades, donde no tenían ni corral ni huertos”

La cooperativa de Guissona fue útil haciendo pienso para los animales, asesorando y ayudando a los agricultores para mejorar las cosechas, construyendo granjas etc..

A día de hoy, Guissona cuenta con 400 tiendas “Bon Área”, 400 camiones y más de 4.000 trabajadores. También con la ayuda de 1.200 granjeros y sus familias trabajando para suministrar ganado, aves y huevos.

Al finalizar la visita  el grupo Guissona, tiene el detalle con los alumnos y profesores invitándonos a comer.

 

PRECIO BUS DE 55 PLAZAS - 585,00 . -€

I.V.A. INCLUIDO

VEHÍCULO CON CINTURONES DE SEGURIDAD

AUTOPISTAS DE IDA Y VUELTA INCLUIDAS